paloma2

paloma2

cabassos2

cabassos2

martes, 10 de mayo de 2016

El guionista

   2 de Diciembre de 2014, llevan cinco horas en urgencias, tras el examen clínico y la charla con el médico de guardia, en la que ella detalla con precisión los síntomas y su persistencia en el tiempo además de mostrarle la ecografía previa. El Doctor solicita analítica de sangre, orina, test de embarazo y la administración de un calmante vía intravenosa.

–Infección de orina –determina el facultativo.
–Recoja el cultivo en cinco días.

   Ella duda que esas molestias se asocien a una infección de orina, ha sufrido muchas, tantas que ya es capaz de reconocerlas a lo lejos. Negativo, lee ella, cuando recoge el resultado de laboratorio, estaba segura.

   Parece que hay tregua, lleva unos días sin dolor, casi no puede creérselo, "la pesadilla" se ha esfumado!. Se pregunta si no le habrá dado demasiada importancia. No era así, pero como iba ella a sospecharlo. Como tampoco sospechaba que había una historia escrita para ella, tenía el papel principal, ni siquiera se  había presentado al casting, no obstante era la elegida para ese papel. El más difícil de su vida, ¿sería capaz de defenderlo?. Conocía a muchas otras protagonistas, de edades, razas y clases distintas. Había hablado con ellas, las escuchaba, le habían narrado numerosas  escenas, de todo tipo. Conocía también el final de muchas de aquellas historias susurradas. Finales felices, dramáticos, algunos terroríficos en los que la prota sufría desde el principio hasta el final, era entonces cuando ella solía recordar  los versos finales del poema: 

" Cuando deba Dormir "

 Todas las batallas concluirán!, 
pues llegará el día en que deba reposar
 y este sufrimiento ya no me atormentará.

                                             Emily Brönte


¿Qué final tendría el guión escogido para ella?, ¿sería una tragedia con final feliz?, ¿se enfrentaría a un terrible asesino sigiloso, despiadado, cruel, inhumano y sobreviviría como una gran heroína?, o por el contrario ¿protagonizaría una historia llena de dolor, sufrimiento, lucha, superación y al final sucumbiría a manos de un cruel guionista?.

   Uff! qué cansada está, hay días en los que va y viene y viene y va, con el uniforme puesto, sus compañeras se divierten con ello:

–¿De verdad que no vas a cambiarte?
–¿No te irás así?
–Qué has hecho con nuestra amiga!, devuélvenoslaaaaaa, jajaja

   Ella solo tiene ganas de llegar a casa, le pesa hasta el rímel de las pestañas, y ahí esta sentada frente al televisor.

–Hola cariño, ¿todavía con el uniforme?, ¿acabas de llegar?
–No, hace dos horas –contesta con una especie de suspiro. –Me he sentado cinco minutos        y aquí sigo, no tengo ganas ni de desnudarme. Hasta he recogido a Claudia del Bàsquet de esta guisa.
–Dúchate amor, estarás cansada, ¿habéis tenido mucho lío hoy?
–No especialmente, pero esa parte abstracta a la que llamamos alma, parece que pesa más que yo. –Ríe ella, –ríen los dos. –Necesito dormir más, este insomnio me está matando.


   Martes, miércoles, viernes y no se ha vestido en toda la semana!, no es que haya ido a trabajar como su madre la trajo al mundo!, lunes y martes pijama azul, miércoles, jueves y viernes el verde y pelo recogido los cinco días.

–Me parece que alguien se está volviendo práaaactica!!!
–No, es que estoy tan cansada! que no tengo ganas de pensar en qué ponerme.
–Definitivamente a tí y a tu glamour os pasa algo, jajaja
–Hasta mañana chicas! –y se marcha arrastrando la vida con sus zuecos.


   Tengo que irme a la cama antes, o quizás esté incubando algo, se dice ella. Bueno mañana es sábado, la peque tiene partido de baloncesto en Lérida y llegará tarde. Como está tan fatigada ellos  no formarán parte de la hinchada blanquiazul esta vez. Cenita, vinito reparador y...en su restaurante favorito, Els Banys de Sant Vicenç , se ha convertido en su lugar. Donde celebran, cumpleaños, aniversarios, noches románticas, reconciliaciones... Les encanta, esa mezcla de lo antiguo, lo natural y lo moderno en su decoración, el jazz como música de fondo y tanto los platos que sirven como el ambiente les resulta exquisito: acogedor, elegante, tranquilo, con historia, de esos lugares sencillos dirigido con mucho mimo por generaciones distintas de la misma familía, magnífico. Es también un balneario de aguas termales. 

   Ella se arregla con esmero, quiere estar arrebatadora o lo que pueda!, con una intención muy clara, el plan es que su marido pida un primer plato y un segundo pero que el postre lo degusten en casa. Ha elegido con sumo cuidado la ropa interior, negra con encaje, pero sutil. Así que, dos horas después deja el baño como un campo de batalla, la cama como si fuera el primer día de rebajas, montones de prendas revueltas. Que paciencia tiene ese bendito!, le ha dado tiempo de echar una cabezadita, ver un programa del National Geografic y le ha hecho de estilista, cual Miranda, Samantha y Charlotte aconsejando a Carrie en la serie Sexo en Nueva York. ¿Me queda bien esto?, ¿de verdad que no me hace gorda?, esto quizá es demasiado fresco.....  él es un bendito, y ella parece que después de todo sigue ahí, presumida, indecisa, tardona, pesadita, romántica, soñadora entre otras muchas cosas....







2 comentarios :

  1. Eran amigas desde siempre. Una amistad leal y firme, pura como únicamente alcanzamos a ver en los cuentos(...). Muchas otras personas entraron y salieron de sus vidas; fugaces a veces, también importantes. Solo ellas dos estuvieron siempre ahí, para recoger los pedazos cuando hizo falta, para compartir las alegrías cuando las hubo.
    Rafael Ontivero

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo habría expresado mejor amiga. Besazo

    ResponderEliminar