paloma2

paloma2

cabassos2

cabassos2

viernes, 4 de marzo de 2016

999 ROUGE


Aquella mañana al abrir la maleta, en la que había puesto más ropa de la que iba a necesitar, lo vio, el vestido de Paul & Joe, vaporoso de color naranja o tal vez rojo anaranjado, no importaba, era solo el fondo del vestido sobre el que flores de colores cual cuadro de Monet, se mecerían con su caminar aquella mañana, la mañana de la cita.

Sería la sexta, pero esta iba a ser distinta, especial, irrepetible, ella lo sabía, por lo que recurrió a su 999, un clásico de Dior, rescatado, reeditado de nuevo como si fuese exclusivamente para ella porque lo adora, cuando se lo pone…..y así con la calma que la caracteriza cuando se maquilla, perfiló y pintó sus labios de aquel rojo brillante y poderoso, la hacía sentir segura e imparable, siguió todo el ritual aunque últimamente había añadido un nuevo participante, el lápiz de cejas, nunca antes lo había usado en cambio se convertiría en un insustituible aliado.

Y así paso a paso sus sandalias de tacón de madera la condujeron ansiosa a esa misma dirección, de aquella ciudad ajena, hacia su cita, la sexta en cinco meses. Ella no podía creerlo, cinco meses locos, insomnes, absorbentes, valientes y arriesgados a su vez, esta vez ella estaba segura , aquél 3 de Julio de 2015 sería como sus  Pigalle negros de 12cm, definitivo.

Tuvo que esperar, aunque ella llegó antes de la hora fijada, siempre llega tarde, pero  no aquél día. Ansiosa, excitada, aterrada, no hacía más que mirar su reloj de pulsera, un modelo enorme de caballero, tiene una muñeca tan pequeña! pero le encanta. Buf! cuanto retraso no puede más, su pulso se acelera cada latido se acompasa con los segundos  que marca su reloj.

 Se acabó, escuchó tajante, aquella excitación dió paso a una taquicardia desbocada, hemos terminado y tras un bombardeo de preguntas y porqués, salió de allí una vez más, sin pelo, cejas ni pestañas, sin posibilidad del milagro de la vida, no volvería a ser madre, pero había acabado, su tratamiento oncológico con quimioterapia, después de cinco meses y cinco ciclos finalizaba, no habría un sexto no era posible, ella lo sabía por eso y por primera vez acudió a la visita dejando atrás el sombrero, el pañuelo con su cabeza desnuda y ese rojo esperanza en sus labios. Sabía que su vida, aquella vida suspendida en el aire como el cable de un funambulista volvía a ellos, a su amor, su héroe que la acompañó durante todos y cada uno de esos cinco ciclos ( preguntas, llantos, dolor, maletas, agujas, visitas, noches de hospital …) y a su pequeña que aunque lejos fue la primera en escuchar entre lágrimas ahogadas de alegría :

–Cariño mamá ha acabado el tratamiento
–Oh!!! mamá qué bien, te quiero......

                                                     
                                                                         Texto Autobiográfico

21 comentarios :

  1. Que emocion leerte por fin!!! Aunque ya lo hice en su momento me emociona igual. Que ganas de mas!!!!!! Bienvenida a este mundo!!!!! ������������

    ResponderEliminar
  2. Los detalles del vestido me hacen vivirlo mas de cerca aún,y ese gran apoyo incondicional y la llamada de teléfono!!!Ayyyyy....esperando la próxima!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste muy cerquita, así te sentí. Gracias una vez más. Bsos.

      Eliminar
  3. Ohh! Que forma más bella y sencilla de describir algo tan duro,lo dije en su día...eres admirable,sé que como tú tantas mujeres,pero yo lo pienso de ti porque siendo en la distancia podía imaginar como te sentías y me acordaba de ti todos los días. Gracias por la lección de vida y sigue así. Y aquí en la distancia espero leerte de nuevo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he aprendido una lección, varias diría, pero que la familia es vital es una de las que voy a predicar......Gracias familias Bellas. Bsos

      Eliminar
  4. Así eres tú valiente, presumida, fuerte pero a la vez sensible... Menuda batalla hermanita!!! Sabía que vencerías, no lo dudé nunca, ni en los peores momentos... Simplemente tú!!! Tq♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triunfo es de todos, habéis sido mi mejor tratamiento, me habéis dado amor, fuerza, valor, apoyo, compañía, risas.......no acabaría. Y sobre todo habéis cuidado de mi niña todos y cada uno de vosotros. Así que solo me queda decir que el El Oscar es para: LOS MIOS!!!!! Os Amo

      Eliminar
  5. Sufrimos y te dije, paciencia !!! Frase fácil de decir y difícil de entender en unos momentos tan duros. Pero al año hemos brindado ... Hemos brindado por lo malo y por lo bueno. Por todos estos años compartidos y sobretodo por poder compartir!!!!
    Chochin!!!!! Tú lo vales!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y seguiremos compartiendo y brindando durante muchos, muchos años......Un brindis, por Nosotras!!! Gracias por estar. Bsos mil

    ResponderEliminar
  7. Enkar me declaro seguidora de tu nuevo blogg, y dónde sé con certeza que me va a portar muchas cosas buenas, solo leer tu primer post, más allá del glamour que desprendes, leo una mujer bondadosa, luchadora y con un corazón enorme. Bienvenida al mundo de la blogesfera.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana por tus palabras, encantada de compartir las mías contigo. Bso

    ResponderEliminar
  9. Me has puesto la piel de gallina!!! Te admiro desde el primer momento en que te vi eres HERMOSA! Y una magnifica escritora me tienes hace un buen rato enganchada a tu blog!!! Un besazo carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! escritora, pedazo de piropo Carmen!!, pero solo soy alguien que quiere contar esta historia desde el principio, todo lo vivido, todo lo sentido, lo pensado.... no tengo el final pero sí la finalidad, el intentar ayudar a otras personas.... ya sean protagonistas como yo, o simplemente secundarios como todos los míos ( hijos, cónyuges, padres, hermanos, amigos, compañeros, conocidos....) Me encantaría lograr mi fin. Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. qué bonito leerte!! felicidades por este paso que seguro nos sirve a muchos. un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me ha hecho encontrarme tu comentario. Sin tu ayuda no creo que hubiese llegado a encontrar la serenidad para poder dar este paso. Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  11. Eres mi niña mi tesoro preiosa une canto tekiero tu mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh!!!, mami, yo también te quiero. Me diste la vida y pienso vivirla por tí y por mí. Millones de besos

      Eliminar
  12. Me encanta la precisión de los detalles y emociona tu relato... te sigo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la precisión de los detalles y emociona tu relato... te sigo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mª José, eso quiero, compartir con la mayor precisión posible algo tan difícil de vivir, y así poder ayudar a quién lo necesite.
    Encantada de conocerte, muy agradecida por tu interés. Besos

    ResponderEliminar